DICURSO DE BIENVENIDA, LUCIA FORNELLI LOPEZ

Bienvenidos a la Gala de la Segunda edición de los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias.

Es para mí un privilegio, un honor y gran gusto estar aquí con ustedes.

Agradezco a nuestro Presidente Honorifico del Jurado, Maestro Renato Sales Heredia, cuya agenda no le permite estar hoy aquí, pero esta dignamente representado por el Comisario de Protección Federal Ramón Antonio Bagur a quien agradezco su presencia además de tenerle gran admiración y respeto.

Saludo y agradezco también, a nuestro impecable Jurado de gran calidad, formado por destacados profesionales del entorno de seguridad y emergencias a nivel nacional,

Sin su ayuda este evento no hubiera sido posible, todos ustedes brindaron su tiempo y trabajo para reconocer tareas y labores encomiables y destacadas, con una visión crítica y certera, dado su experiencia y conocimiento del tema.

Agradezco también a las empresas que patrocinaron este evento, todas ellas de calidad mundial. Ejemplo de posicionamiento y desarrollo de México a nivel internacional, con su ayuda y visión, hacen que las cosas sucedan.

En México y en el mundo hay destacadas labores de gente y organismos con las que todo el mundo gana, a esas personas y entidades, se les busca, estudia, se les identifica y se les apoya, por el bien común y propio.

Cuando hablamos de seguridad no sólo se trata de ganar, es también construir y mejorar la calidad de vida, ir migrando poco a poco a buscar tener ciudades inteligentes, proactivas y con desarrollo sustentable que propicie mejoramiento continuo.

En México tenemos gente muy valiosa y valiente, cuyos méritos debemos reconocer de forma pública.

Debemos luchar por el civismo que dignifica. Hagamos equipo con las fuerzas del orden, de forma justa y equitativa. Al final, los mexicanos no debemos olvidar nunca a quienes arriesgan su vida por los demás y esto nos debe llenar de orgullo.

¡Tenemos héroes entre nosotros! Desde nuestra trinchera que cada quien haga lo que esté en sus manos. Sin duda, lo bueno es mucho y es escalable, lo que falta es reconocerlo, aprovecharlo y valorarlo.

He ahí el principal fin de estos premios.


Deseo ver un país pro activo, de ciudadanos que otorgan el reconocimiento público en lugar de la descalificación desinformada y sin fundamento. No juzgar ni criticar, trabajar codo a codo y sumar voluntades para lograr un desarrollo sustentado y positivo, dignificar para que todos podamos crecer y ser mejores. Siempre hay una mejor forma de hacer las cosas.

En un futuro próximo los mexicanos debemos de considerar la seguridad una certeza, estamos en un punto donde las ciudades poco a poco van adquiriendo los controles suficientes para generar confianza basada en la cultura de la prevención y análisis inteligente, que anticipa riesgos y brinda soluciones.

En nombre de la familia USECNETWORK les doy la bienvenida y les deseo un grato momento reconociendo lo que está bien hecho, lo que nos inspire a esforzarnos más, después de todo la única lucha que se pierde es la que se abandona. ¡Gracias!